Bienvenidos a este blog exclusivo para los alumnos más intelectuales , creativos y simpáticos del Sur.

martes, 24 de enero de 2012

Los 13 años

Los 13 años

¿Como era a los 13 años? Es una pregunta dificil. No tengo reminicencias claras a mi juventud. La vida era un poco gris, sin colores llamativos.
Vamos a ver. Hace mucho tiempo, cuando cumplé 13 años, viviamos en la transicion de los años cinquentos y sesentos del siglo pasado. Era un prototipo de un púber classico. Según mis recuerdos experimenté que estuviera solo en el mundo y que ninguno me comprendiera. Escribí poesía bastante depressiva sabiendo que ninguno quisiera leerla. Virtualemente no quería que otras personas leyeran mis poemas.
Eran tiempos aborridos. No quería que pudiera esperar.
Seguremente era esperanza, pero aun no lo sabíamos. No sabíamos por ejemplo que algunos de mi generacion estuvieran preparandos los “roaring sixties”. Tampoco pudíamos suponer que musicos trataran de ejecutar el Passio de Mattheu de Bach en 2 horas y 43 minutos en lugar de 4 horas y 13 minitos, que era habitual en estos años. Tampoco sabíamos que en los años sesentos la prosperidad creciera mucho y que yo mismo me aprovechiera de esta tambien. Si había sabido todos estos desarrollos y sí había sabido además que los estudiantes en los ciudades los más importantes en Europa pensaran sobre acciones revolucionares y los preparan, mis poemas habían sonado más optimistico. ¿Quizas era la culpa de la sociedad de estos tiempos que me sentiera depressivo? Sea lo que sea, ahora estoy muy bien.

1 comentario:

  1. ¡Con todo un poco de una historia triste, Martin!
    Aunque el sentimiento de soledad es también una pequeña parte de un adolescente ¿no?

    Joke

    ResponderEliminar