Bienvenidos a este blog exclusivo para los alumnos más intelectuales , creativos y simpáticos del Sur.

martes, 31 de enero de 2012

¿Corregimos?

Aquí os propongo una actividad de corrección, podéis corregir estas palabras en rojo del texto de Maarten (por cierto, Maarten, que tu texto está muy bien escrito, aunque  es una lastima que te sintieras deprimido, pero me alegro que ahora te sientas bien).


No tengo reminicencias claras a mi juventud.
Vamos a ver. Hace mucho tiempo, cuando cumplé 13 años, viviamos en la transicion de los años cinquentos y sesentos del siglo pasado. Era un prototipo de un púber classico. . Escribí poesía bastante depressiva sabiendo que ninguno quisiera leerla.
Eran tiempos aborridos

 estuvieran preparandos los “roaring sixties”. Tampoco pudíamos suponer que musicos trataran de ejecutar el Passio de Mattheu de Bach en 2 horas y que yo mismo me aprovechiera de esta tambien. Si había sabido todos estos desarrollos y sí había sabido además que los estudiantes en los ciudades los más importantes en Europa pensaran sobre acciones revolucionares y los preparan, mis poemas habían sonado más optimistico. .

martes, 24 de enero de 2012

Hola Lola y los otros intelectuales del Sur,

Me gusta mucho participar en este blog, muchas gracias para los e-mails, tambien echo de menos vuestro compañía....pero cuando toco mi piano me siento muy feliz.
En Marzo voy a tocar un concierto con Mia, tengo que estudiar mucho.
Con este blog es posible de tener contacto!
Espero que puedo estudiar Español un poco en casa....escribir me cuesta mucho!

Saludos de Christa

Los 13 años

Los 13 años

¿Como era a los 13 años? Es una pregunta dificil. No tengo reminicencias claras a mi juventud. La vida era un poco gris, sin colores llamativos.
Vamos a ver. Hace mucho tiempo, cuando cumplé 13 años, viviamos en la transicion de los años cinquentos y sesentos del siglo pasado. Era un prototipo de un púber classico. Según mis recuerdos experimenté que estuviera solo en el mundo y que ninguno me comprendiera. Escribí poesía bastante depressiva sabiendo que ninguno quisiera leerla. Virtualemente no quería que otras personas leyeran mis poemas.
Eran tiempos aborridos. No quería que pudiera esperar.
Seguremente era esperanza, pero aun no lo sabíamos. No sabíamos por ejemplo que algunos de mi generacion estuvieran preparandos los “roaring sixties”. Tampoco pudíamos suponer que musicos trataran de ejecutar el Passio de Mattheu de Bach en 2 horas y 43 minutos en lugar de 4 horas y 13 minitos, que era habitual en estos años. Tampoco sabíamos que en los años sesentos la prosperidad creciera mucho y que yo mismo me aprovechiera de esta tambien. Si había sabido todos estos desarrollos y sí había sabido además que los estudiantes en los ciudades los más importantes en Europa pensaran sobre acciones revolucionares y los preparan, mis poemas habían sonado más optimistico. ¿Quizas era la culpa de la sociedad de estos tiempos que me sentiera depressivo? Sea lo que sea, ahora estoy muy bien.

sábado, 21 de enero de 2012

19012012 Deberes


Cuando tenia 13 aňos, iba a escuela segunda y estaba en la segunda clase.  Mi padres tenian una tabaqueria y mi padre queria que  la tienda  fuera abierto de las siete en la maňana a las once en la noche.  Siempre  clientes fumaban  mucho y hablaban mucho; la politica; la guerra; los judios disparacidos; seňor Sukarno, presidente de Indonesia y que la futura fuera mejor  y eran muy optimisticos sobre las posibilidades de la technica, p.e  una máquina de café donde café  saliera solo por apretar un botón! La tienda era un punto de encuentro, un sitio social en el donde las problemas se resolvieran cotidiano. Tambien  teniamos una cabina telefónica por la gente en la calle y muchas veces el telefono se usaba para resolver problemas de la familia o de los empleadores y después discutir con mi padres con un puro o cigarillo en la boca.  El eslogan de la tienda: "Naturalmente, por un 'witbrander' vas á Courlander'.
Por eso iba á una clase de deberes
En eso aňo  fui a trabajar  a menudo en la tienda, porque mi padre iba trabajar por el ayuntamiento.  En la casa aún no teniamos una tele, solo el radio. En esos tiempos escuchaba por la primera vez Elvis Presley, bailé en la musica de Louis Prima (Buena Sera), volaba Sputnik russa  con el perro Laila alrededor el mundo.  Compraba el gel pelo para mi tupé engominado y miraba a menudo en el  espejo para evitar los granos juveniles.  Al principio era un 'chico de dique'/een dijker' y despues era un  'chico de plaza/ een pleiner' y mi pelo cambiaba en la manera francés. Era una distinción muy importante en la edad del discernimiento.
En mi escuela me enamoraba  de una chica con pelo negro, un flequillo , una cola de caballo y ojos negros. Se llamaba Iris y tenia muchos mariposas en mi estómago.  Queria que no me fuera ruborizar cuando hablaba con ella. Perdó el curso y dejó  la escuela y nunca la vi  Por la primera vez en mi vida tuve mal de amores.
Seguía clase en tres idiomas: ingles, alleman y francés: que terrible. En ingles un a suena con e, en frances se hablaran con la nariz y el profesor aleman hablaba con mucho agua; el profesor matemática estaba tonto: un punto cualquier?  Iba detrás la clase,  tiraba una tiza a la pizzara y dijo: "eso es un punto cualquier".  Por suerte los amigos en mi escuela  eran muy importantes que los profesores.
En eso tiempo no sabia que seria  un profesor

Guus

jueves, 19 de enero de 2012

Mi edad de 13 años a vista de pájaros

Cuando tenía cerca de 13 años me encantaba el dibujo, la pintura y la lectura. Además me encantaba la música. Me recibía la vieja tocadiscos de mi padre. Mi primer single (45 rpm) era : ’’Quiero tomar tu mano’’, de los Beatles.

Me encantaba leer el escritor Jan Wolkers, pero también leía,’’Niños de a bordo del Bontekoe’’, de Johan Fabricius. ! Qué diferencia !

Por último de todos nuestros conocidos y amigos por fin teníamos una televisión ! Los programas que me gustaban en la televisión, eran ’’Altura Rudo’’, ’’El Zorro’’, ’’Ivanhoe’’, ’’Pájaros de Trueno’’, ’’Bueno o Fracaso’’ y ’’Stiefbeen y Hijo’’.

También escuchaba la radio, la radioteatro, ’’ Pablo el Duende del Bosque’’ con la maravillosa voz del autor y dibujante, Jean Dulieu. Habló en aquel tiempo de todos los personajes mismos

Y emisora de mar ’’Verónica’’ con los 40 mejores. Por supuesto que saliera con mis amigas, y por tanto, hacerse amigos de chicos guapos, adolescentes como éramos !

Que fuera un tiempo muy agradable para mi es claro.

Aquí algunos links gracioso de los buenos viejos tiempos.


Jaren 60-70

Paulus de Boskabouter 1

Paulus de Boskabouter 2