Bienvenidos a este blog exclusivo para los alumnos más intelectuales , creativos y simpáticos del Sur.

miércoles, 4 de abril de 2012

Buscando el flamenco


Buscando el flamenco
Desde mis años de adolescente toqué la guitarra y poco a poco me fasciné la guitarra flamenca.
En 1977 mi amiga Olga y yo fueron a acampar en Almuñecar en la costa de Andalucía. Tocaba la guitarra en el camping y un francés me aconsejé ir a un bar donde un buen cantaor de flamenco trabaja. Esta noche me fui al bar. Sobre todo en este bar he aprendido entender más de flamenco. Allí encuentré un guitarrista gitana profesional que venía a menudo para acompañar el cantaor. Su nombre es Ricardo de la Juana. Casi todos los años después fui a Andalucía y encuentré Ricardo y su mujer (un bailarora fantastic). Fui invitado a su boda, un experiencia inolvidable! De Ricardo he aprendido la técnica de la guitar flamenco y el compas. Ha aprendido de mio la técnica clásica. He escouchado muchos buenos cantes antiguas de los pescadores en este bar. Tenían una vida muy dura y cantaron acerca.

Las fotografías son de una visita de mí a Sevilla. Me quedé con dos estudiantes de baile flamenco. Ellas han vivido allí durante un anõ. Yo los conocía de las clases de baile flamenco en Leiden. He trabajado allí como gitarrista. Las otras fotografias son de un ensayo con Ricardo y Emilio Maya. Emilio es un amigo de la infancia de Ricardo y ahora vive en Granada como un gitarista bastante conocida en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario