Bienvenidos a este blog exclusivo para los alumnos más intelectuales , creativos y simpáticos del Sur.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Photoshop

¡Viva el Photoshop!

El Photoshop es magnífico y mágico. No estoy versado en explotar las posibilidades de este programa esplendido pero no quieriá echarlo de menos.

¿Cómo cómico eran las fotografías que Guus nos envió los años pasados? Muchas de estas fotografías eran retocados por artistas expertos en Photoshop.

Pero vamos al asunto.

¡Viva la libertad de expresion, tambien la libertad de producir y publicar fotografías! Tambien sí estas fotografías han sido retorcados. Sí las personas en las fotografías retocadas se sentirian agraviados o injuriados, podrían acudir a los tribunales. Podrían demandar rectificacion y exigir una grande suma de dinero.

En mí opinion se tiene que mantener una exepcion: en caso de amanaza de la salud o de propagar un estilo de vida insano, las fotografías tienen que ser prohibido. Sin embargo no creo que una medida semejante pueda ser proclamada. En este caso propuesto que se tiene que avisar que haya retocado la fotografía.

Por ejemplo: en casos de modeles femininas con un cuerpo descarnado se tenía que añadir textos preveniendos. Se podría eligir uno de los textos sigientos:

“¡Esfuerzos de parecerse a esta aparencia son muy peligrosos para la salud.”|

o

“¿Sabes como se presentara esta mujer depues 10 años – suponiendo que estará en vida?”

o

“Este cuerpo desnudo contiene menos que su apariencia”.

1 comentario:

  1. jejeje, me gusta tu propuesta Maarten, creo que tienes razón. El problema que yo veo es que la gente asume que las fotos son así y los modelos que nos llegan yo siempre perfectos, es decir, perfectamente retocados. La gente empieza a no diferenciar esto y piensan que es la realidad, y ellos también se retocan... de ahí la cirugía plastica.

    ResponderEliminar